Raíces de la Doctrina Social en el Nuevo Testamento

Las raíces de la Doctrina Social de la Iglesia nos aportan enseñanzas o ideas para tener una vida cristiana empática con nuestra comunidad, haciendo su origen en las sagradas escrituras, mayoritariamente en el evangelio, donde se encuentran sus leyes y cumplimientos evolucionando con el tiempo debido. a las circunstancias sociales. Siendo al final la culminación de un mensaje divino para el mundo, algunos de estos son: la creación espiritual, la redención, la liberación del pecado y la ley divina que encuentra su plenitud en el Nuevo Testamento.

Jesús, profeta de la misericordia de Dios

Jesús es el profeta por excelencia del Reino de Dios siendo la unión entre la religión y la justicia, su sentido de compasión con la humanidad y siendo un hombre sumamente rico en la misericordia capaz de hacer sentir el dolor ajeno como si fuera suyo.
La misericordia es la sensación de sentir compasión por los que tienen un problema y ayudarlos, la misericordia de Dios nos ayuda de distintas maneras:

Con el conocimiento, con la esperanza, con la celebración y con la praxis.

La misericordia no es lo único que enseña a Jesús pero si es su origen, lo que da sentido a su vida, su misión y su destino como hijo de Dios. Para Jesús la misericordia está entre lo divino y lo humano, según este principio rige Dios y se deben regir las personas que van por este camino.






Entradas populares de este blog

Sentido antropológico de la sociedad